Roles de Trabajo
Cuando se trata de desarrollar software, no basta con contar solo con un puñado de programadores. Formar un equipo eficaz implica reunir a diversos talentos que aporten diferentes habilidades al proyecto. Este video te ayudará a entender esto mejor:
Diseñador
Las responsabilidades incluyen diseñar los elementos de la arquitectura y revisar los que han sido implementados, además de investigar los elementos gráficos que se utilizarán en el proyecto. También se encargará de diseñar el aspecto del proyecto final y la interfaz de usuario, así como de apoyar en el desarrollo del proyecto en general.
Es el encargado de traducir en código la especificación del sistema. Esta persona debe conocer los diferentes lenguajes de programación.
Se encarga de depurar los errores, implementar nuevas funcionalidades o mantener de forma general las aplicaciones cuando lo necesiten.
Se encargará de asegurar que los requisitos definidos por el arquitecto de software se cumplen en la implementación del producto o servicio realizada por los desarrolladores y/o programadores.
Es responsable de aplicar diferentes métodos de testeo junto a los programadores. Informará de todos los errores encontrados durante la fase de pruebas.
Integrador
Las responsabilidades del integrador incluyen realizar el plan de integración, seleccionar los componentes a ser integrados, ensamblar el entregable y probarlo antes de su entrega final.
Es la persona que gestiona el buen funcionamiento del proyecto, controla y administra los recursos (tanto personales como económicos) con el fin de cumplir el plan y el objetivo definido.
Se encarga de que todo funcione según lo establecido, resolver desviaciones en el plan, y hacer que los diferentes equipos del proyecto se sincronicen y trabajen juntos (distribución de tareas, flujo de actividades, tareas administrativas, contrato con el cliente, dirección y control).
Es la cara visible frente al cliente, quien le informa de los avances y el estado del proyecto. Su misión es cumplir con las expectativas del cliente.
Comentarios
Publicar un comentario